CERCADO

Switch to desktop Register Login

Lema propuso otro manifiesto a la Asociación de Ejecutivos
Sólo cuatro de once ejecutivos seccionales firmaron respaldo a Gobernador interino


Sólo cuatro de los once Ejecutivos Seccionales del Departamento, firmaron la nota de respaldo al Gobernador Interino, Lino Condori, en el marco de la reunión desarrollada en las pasadas horas entre los Ejecutivos Seccionales del Departamento de Tarija, siendo la autoridad electa de Cercado, uno de los que no estuvo de acuerdo con suscribir el documento que, posteriormente, se entregó a la Asamblea Legislativa Departamental.
En la víspera, el Ejecutivo Seccional de Cercado, Alfonso Lema Grosz, aclaró que su persona no suscribió de ninguna manera respaldo alguno al Gobernador interino, toda vez que no concuerda con el contenido de la misma, no sólo por el carácter político, sino por considerar que cualquier manifiesto de los ejecutivos debería ser de consenso, servir para destrabar el actual estado de las cosas en la región y aprovechar más bien la oportunidad para darle certidumbre al departamento que está en crisis política, social y a pesar de la cantidad de recursos que hoy tiene Tarija incluso económica y devolverle la esperanza a la gente.
“La carta suscrita sólo por cuatro de los once ejecutivos seccionales que somos en el Departamento, no responde de ninguna manera a lo que nosotros planteamos: un documento que exprese el cumplimiento del marco constitucional vigente, aprovechar la oportunidad para retomar el proceso autonómico y generar oportunidades ciertas de mejorar las condiciones de vida de la gente, porque eso es lo que está esperando la población de nosotros”, sostuvo Lema Grosz.
Consultado sobre su posición en torno al retorno o no de Mario Cossío a la Gobernación, señaló que es necesario que se cumpla la sentencias del Tribunal Constitucional, por lo que es imperativo reponer los derechos al Gobernador electo, pero de manera integral, es decir, dándole las condiciones necesarias para ejercer plenamente sus derechos políticos y llevar adelante una gestión que le permita concretar las acciones que sean pertinentes, para sacar adelante a nuestro Departamento.
Según Alfonso Lema el hecho de que el Tribunal Constitucional haya hecho pública la Sentencia Constitucional 2055/2012 de fecha 16 de octubre de 2012, recién en febrero de este año, muestra que hubo una intencionalidad vinculada al efecto político que hubiera causado la misma si se conocía antes del término de plazos para la renuncia de autoridades electas y a las elecciones de la gobernación del Beni y de las alcaldías de Punata y Bermejo.
“También la Sentencia que declara inconstitucionales los artículos de la Ley Marco de Autonomías referidos a la suspensión de autoridades electas, la Sentencia que elimina el delito de desacato, aquella que habla de la irretroactividad en algunos aspectos de la Ley Marcelo Quiroga y la Sentencia que se pronuncia favorablemente sobre un recurso presentado sobre el Tipnis, son hechos que pretenden mostrar a un Tribunal Constitucional imparcial y apegado verdaderamente a la ley, para justificar probablemente lo que vaya a manifestar el Tribunal respecto a la re-reelección de Evo Morales y García Linera que de hecho no podrían presentarse para un nuevo periodo si se respeta la CPE”, concluyó la autoridad electa.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites. Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Top Desktop version